Acerca de Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California A.C. (CEPIBC)

¡Unidos somos más fuertes!
CEPIBC_10_ASOCIACIONES.jpg
La primera organización en México en la que en un Estado se agrupan a las principales Asociaciones de Agentes Inmobiliarios de distintos orígenes
. Estrechamos lazos comerciales, buscamos el posicionamiento, la mejora continua y actualización de los Profesionales Inmobiliarios, observamos el respeto y cumplimiento a nuestro Código de Ética, Estatutos, Reglamentos, así como a la Ley Estatal que nos regula.

Nuestra membresía la conforman los asociados y afiliados de las asociaciones inmobiliarias que nos integran, quienes son representados en un “Consejo” el cual sesiona con un Presidente, Vicepresidente A, Ex-presidentes CEPIBC, aunados al Consejero Presidente, Consejeros Titulares y Suplentes de cada asociación. Cada año de entre estos consejeros estatales se elige al Vicepresidente "A" quién pasará a ser el próximo Presidente Estatal y, junto con su Mesa Directiva y Presidentes de las Comisiones de Trabajo, siguiendo la estructura jerárquica se les encomendarán las acciones para cumplir los fines del organismo.

HISTORIA

La asociación formal de los Agentes Inmobiliarios en Baja California la podemos trazar a mediados de los años 1970s cuando en Tijuana se funda AMABRAC, durante los siguientes años en distintos puntos del estado se empiezan a conglomerar los agentes inmobiliarios. Para el año de 1984 la asociación de Tijuana con un grupo de Mexicali quien adopta también el nombre de AMABRAC y junto con otro grupo de Ensenada empiezan a realizar reuniones estatales con el fin de hacer negocio entre los asistentes, cimentando así lo que hoy es nuestro Consejo.

En 1986 se constituye API Ensenada AC, con la constituida en 1991 AMPI Mexicali AC, la constituida en 1992 API Tijuana AC (emanada de AMABRAC) y la constituida en 1996 API Rosarito AC firman en acta constitutiva el 31 de diciembre de 1997 la creación de la asociación civil conocida como Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, siendo el CP Marcos Preciado su presidente constituyente. Sin dejar de mencionar a anteriores presidentes y fundadores del Consejo Estatal como lo fueron el Sr. Hugo Jasso y Arnoldo Limón de Mexicali, los señores Fernando Otáñez, Manuel Lorenzo León de Tijuana, Cital Ramírez y Celia Roig de Rosarito y Jaime Jiménez Mercado de Ensenada.

A lo largo de los años el CEPIBC ha entablado convenios con el gobierno en sus tres niveles, asociaciones de inmobiliarios nacionales e internacionales. En el año 2020, se realizaron los trabajos para trazar un Plan Estratégico a cinco años, estableciendo Misión, Visiones, Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción.

LineaTiempo.jpg